Mientras el calor devora la mayor parte del territorio tucumano, los habitantes de los Valles se aliviaron con una inesperada tormenta. Pero el chaparrón también trajo preocupación porque en El Mollar, se inundó una escuela.
Fuentes de la comisaría local informaron que el establacimiento está ubicado en una pendiente de la montaña. A causa del intenso aguacero, que se inició a las 11 y que duró alrededor de media hora, aumentó el volumen de agua que cae de la ladera de los cerros.
Fue así como el líquido, mezclado con barro, afectó parte de las instalaciones del establecimiento. Los docentes de la escuela se comunicaron con personal de la comuna, que se encargó de retirar el agua. Las clases no se interrumpieron y no hubo necesidad de evacuar a los alumnos, según indicaron desde la seccional.
La intensidad de la tormenta, que acumuló 10 milímetros de agua en la zona, también afectó a una casa ubicada a la altura del kilómetro 47 de la ruta 307, que conduce a los Valles. Una canaleta que estaba obstruída se inundó y el agua fluyó hasta la vivienda. Según la Policía, los ocupantes y algunos vecinos, afirmaron que el problema se produjo porque la empresa que lleva adelante obras viales no limpió esos desagües. LA GACETA ©